Actualmente, debido a la crisis provocada por el coronavirus, muchas personas se han quedado desempleadas, y es muy común enfrentarse a emociones negativas e incertidumbre ante el panorama actual que vivimos mundialmente. Sin embargo, también podemos ver el desempleo como una oportunidad para sacarle partido a este periodo de tiempo que esperamos, sea breve.
Primero que nada, si te acabas de quedar sin empleo o te acaban de avisar que pronto te quedarás sin él, es importante que comiences a planear tu camino a seguir: puede ser una buena oportunidad para redirigir tu carrera profesional, para actualizarte, preparar un buen currículum y trabajar en tu imagen profesional, incluso para decidir emprender.
También es importante que fijes una rutina, un horario a seguir durante esta etapa. Procura mantener tus buenos hábitos y dejar espacio también para relajarte, pero mantén objetivos que involucren tu desarrollo profesional y la búsqueda de una nueva oportunidad laboral. Aprovecha también, para cuidarte, crear buenos hábitos, hacer actividades que no haces por falta de tiempo. Trata de mantenerte positivo.
Abre tu panorama, es importante que busques empleo en bolsas de trabajo, pero también es importante trabajar tu imagen profesional y hacer uso de herramientas como LinkedIn para potenciarla. De igual forma, recuerda que el networking te puede ayudar mucho en estos tiempos, así que busca aquellas relaciones profesionales que están en el sector de tu interés y mantente en contacto.
Ante esta situación, incluso puedes aprovechar el tiempo para estudiar el tema de las finanzas, esto te ayudará a optimizarlas en estos tiempos difíciles y será un aprendizaje de alto valor que podrás utilizar incluso a largo plazo.
Lo importante es que no dejes que decaiga tu ánimo, mantente positivo, fomenta tu creatividad, busca soluciones, mantente ocupado y aprovecha el momento para prepararte ante los nuevos retos que se presentarán.